Hábitos que mejoran el sueño

En este artículo se comentan dos de los factores más importantes que nos ayudarán a conciliar el sueño durante la noche.

Hábitos que mejoran el sueño

Hábitos que mejoran el sueño.

Eliminar a última hora trabajos que exijan tensión.

Todo trabajo que exige concentración aumenta, normalmente, la tensión nerviosa, acompañada con frecuencia por una hipertonía muscular, factores ambos que —como se ha dicho anteriormente— dificultan el sueño. Dentro de este tipo de ocupación de última hora hay que incluir también todo aquello que aumenta o estimula la imaginación y las reacciones emotivas: una película con escenas de violencia o pánico, o una novela que nos “coge” no son aconsejables para los que tienen un sueño lábil. El efecto contrario surten las ocupaciones que invitan al relax, a la calma, como puede ser una música suave, la lectura de un libro de un contenido más bien monótono, etc.

Temperatura y ruidos.

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Procedimientos para tratar el insomnio

Revisamos tres procedimientos para tratar el insomnio de forma natural y que realmente funcionan.

Procedimientos para tratar el insomnio

Regularidad en el horario para tratar el insomnio.

El horario de acostarse y levantarse tiene importancia para la regularidad del sueño. Es un hecho —la experiencia lo corrobora a diario— que los trabajadores con turnos alternantes de día y noche suelen tener dificultades para dormirse y, en conjunto, duermen menos tiempo. Algo parecido sucede con los miembros de tripulaciones de servicios aéreos con horarios muy cambiantes que obligan a alterar el ritmo nictameral.

Aunque en menor medida, también les ocurre algo parecido a los que no tienen un horario regular para acostarse y levantarse. El horario fijo hace que los pequeños cambios que acompañan el paso de la vigilia al sueño lleguen a constituir un reflejo condicionado: basta irse a la cama para que enseguida se pase al duerme-vela y al sueño.

En cambio, cuando unos días se acuestan pronto y otros tarde, el reflejo condicionado no toma forma. La influencia de la regularidad en el horario se ha estudiado clínicamente en niños y adultos, comprobando en ambos casos que la uniformidad del mismo asegura una mejoría tanto en la duración como en la calidad del sueño. Por otra parte, cuando la alteración del horario es considerable, hace que el inicio del sueño no comience en el período favorable de descenso de la temperatura corporal. (more…)

Vídeo que inspira para perder peso


Perder peso es uno de los grandes caballos de batalla de nuestra sociedad. Periódicamente escuchamos la aparición de alguna dieta milagro …Si además prefieres perder peso de forma saludable, sigue una alimentación equilibrada y variada, en la que no falten: grasas, proteínas, o hidratos de carbono.